Lasagna

Lasagna

Este plato es especial para celebrar algo, y es la lasaña, sea cual sea el relleno. En esta ocasión tenía muchas ganas de hacer una receta de lasaña vegetariana de verduras.

Yo elegí estas, pero ustedes pueden reemplazarlas por lo que gusten.

Aunque la receta lleva su tiempito, por todos los pasos que lleva, el resultado merece la pena. ¡Tenés que probarlo!

INGREDIENTES

Para 8 personas

·         Berenjena 1

·         Brócoli 1

·         Champiñones 12

·         Zanahoria 2

·         Espinaca fresca 75 g

·         Ajo 2 dientes

·         Pastelitos Reina Vegana

·         Salsa bechamel para cubrir la última capa

·         Salsa de tomate para el montaje de la lasagna

·         Queso Parmesano para gratinar

Cómo hacer lasaña vegetariana de verduras

Dificultad: Media

  • Tiempo total1 h 5 m
  • Elaboración20 m
  • Cocción45 m
  • Reposo15 m

Para adelantar este plato, tenéis que tener ya hecha una bechamel casera ligerita y una salsa de tomate..

1era Capa: vamos a poner unos champiñones salteados con espinacas. Para hacerlos, laminamos los champiñones y los salteamos ligeramente hasta que cambian de color, en este momento agregamos un diente de ajo picado, cuando empiezan a dorarse, Añadimos las hojas de espinacas que enseguida se pondrán brillantes y flexibles. Apagamos el fuego. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.

2da Capa, hecha con zanahorias y brócoli, picamos estos ingredientes en trocitos menudos y los cocemos al vapor por separado hasta que estén cocinados y al dente. (El brócoli estará en 2 minutos y la zanahoria requerirá 5) Podemos condimentar con sal, pimienta y jengibre.

3era Capa, de berenjenas y cebolla, salteamos la cebolla picada muy fina y luego de dorada colocamos los daditos de berenjena. Cocinar en una sarten hasta que la berenjena se ablande. Salpimentar. (el secreto acá es dorar muy bien la cebolla así le da un gustito mas dulzón)

Montaje de la lasaña

En una olla ponemos agua a hervir y colocamos de a 4 pastelitos por unos 3 – 5 min, los retiramos. A medida que sacamos los pastelitos del agua los vamos disponiendo en la fuente para armar la lasagna.

En el fondo de la fuente de horno, repartimos dos cucharadas de tomate y cubrimos toda la fuete con los Pastelitos de Reina Vegana y un poco de bechamel. Sobre ella colocamos los champiñones con espinacas y cubrimos con otra capa de Pastelitos de Reina Vegana.

En esta capa, colocamos las zanahorias y los trocitos de brócoli, cubriendo con bechamel y otras láminas de lasagna. Finalizamos con la cebolla con berenjena, otras láminas de lasagna y la última capa de bechamel. Adornamos con queso rallado y tomate y horneamos durante 30 minutos a 180º, gratinando antes de llevar a la mesa.